De todos es sabido que la isla de Lanzarote cuenta con un clima primaveral que posibilita la práctica de deportes al aire libre durante todo el año. Por ser una isla los deportes  náuticos son los más extendidos y diversificados (Regatas, surf, windsurf, kite boarding, pesca deportiva, Kayak, submarinismo, travesías a nado…).

Cada vez crece más la práctica de otros tales como el triatlón, running, ciclismo de montaña tal y como podemos comprobar por el auge de competiciones que se celebran en la isla (Iron Man, Enduro Man, etcétera) .

Otro indicador de la cada vez mayor importancia del deporte en la isla son los modernos complejos destinados a los deportistas de élite que han sido usados para la preparación de sus temporadas por algunos de renombre tales como Fernando Alonso, Felipe Massa, Mark Weber, Dani Pedrosa… También hay que tener en cuenta las cuidadas y modernas instalaciones de sus campos de golf, las numerosas canchas de tenis y paddle, así como las rutas de senderismo o bicicleta de montaña que permiten además disfrutar de los impresionantes paisajes de Lanzarote mientras uno practica su deporte preferido. Destacar también la afición en la isla al mundo de los Rallies y que ha dado a la isla varios campeones  nacionales en la modalidad de tierra y cuenta actualmente con Yeray Lemes en varias pruebas del campeonato mundial.

No en vano, selecciones absolutas y equipos olímpicos de todo el mundo tienen a Lanzarote como punto de encuentro para su preparación y descanso.